agendavolver home
redes y grupos de trabajoque son funcion titulo

Se trata de grupos que se establecen para contar con estructuras de trabajo que permitan gestionar las acciones que se lleven a cabo en relación a la participación ciudadana a nivel insular. A través de los mismos se llevarán a cabo tareas de planificación, toma de decisiones, ejecución de las acciones diseñadas, seguimiento de las mismas, etc.


Tras las aportaciones obtenidas durante el proceso de elaboración del denominado Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana se establecen diferentes tipos de grupos y redes con el objetivo de trabajar con los diferentes agentes que están implicados en esta materia y poder abarcar mayor diversidad de conocimiento, aportación de ideas, representación de ciudadanía, etc.


Los distintos grupos incluyen la participación de personal del Cabildo, de los ayuntamientos, de las entidades ciudadanas, de grupos de expertos, de representación de la ciudadanía.


Estos grupos y redes de participación se van estableciendo en diferentes fases de desarrollo del Marco Estratégico y a excepción de los grupos de expertos (que se formarán para temas concretos) el resto de grupos y redes tendrán carácter permanente con reuniones periódicas de trabajo.


A través del apartado de “agenda” (enlace a la agenda) de esta plataforma se puede hacer el seguimiento de las fechas en las que se realizan las reuniones de los citados grupos. Para ampliar información se puede consultar el apartado de “tipos de grupos y redes de participación” (enlace al apartado).


Formado por la Unidad Técnica del Cabildo de Tenerife y los agentes sociales que se definan en las correspondientes redes.

Constituida por responsables de la gestión en la materia, a nivel político y técnico, del Cabildo de Tenerife y de los 31 ayuntamientos de la isla. Existen cinco mesas comarcales. Leer más

Representada por los 31 Ayuntamientos de la isla de Tenerife. Documentos de la Red

Integrada por responsables de la gestión de la materia, a nivel político y técnico, del Cabildo de Tenerife junto a las Entidades Ciudadanas y colectivos. Leer más

Se constituirán para abordar el tratamiento de temas específicos de las áreas sectoriales y de intereses concretos cuando las necesidades lo requieran. En este sentido, se podrán crear diferentes grupos de expertos con diferentes temáticas a abordar, los cuales se podrían disolver una vez conseguidos los objetivos.

Quedará definido en su caso por los agentes que componen las estructuras y redes anteriores.

noticiasSidebar